MI HISTORIA
EL PRINCIPIO
Mi nombre es Andrés Salas y viví por más de 20 años en Amberes, Bélgica. Me crié con gustos belgas por el chocolate, papas fritas, cervezas y por supuesto wafels.
​
Apenas llegue a vivir a Chile me di cuenta que no existían los wafels y de haberlos en algún hotel o café su sabor y consistencia no tenían nada que ver con lo que yo ya había probado en Bélgica, sino, mas tenían que ver con copiar una idea pero con masa de panqueques o peor aun productos congelados y de baja calidad y sabor.
​
Por todo esto y mi amor a la cocina y la añoranza de esos sabores que me transportaban a mi niñez y adolescencia es que el 2014 junto a mi pareja y socia decidimos embarcarnos en esta entretenida y linda idea de crear nuestro propio negocio de "Wafels Belgas", tomando cada una de mis experiencias y aprendizajes que he obtenido tanto en Bélgica como en Chile para así poder llevarles a ustedes este maravilloso producto elaborado con los mejores ingredientes, la mejor receta y el amor por lo que hago, obteniendo así como resultado un producto de gran calidad e inigualable sabor reconocido por todos.
Los “wafels de Bruselas” se inventaron en Gante Bélgica en 1839. Fueron introducidos en América por el restaurador Maurice Vermersch, quien vendió sus wafels de Bruselas bajo el nombre “Bel-Gem Waffles” en la Feria Mundial de Nueva York de 1964 adaptando el nombre a la pronunciación de su idioma.
Waffle?
Wafle?
Wafel?
Llevarles a ustedes este maravilloso producto.....